
A través de N60 radio, la prefecta de La Libertad, Carolina Velasco, mencionó que, «las instalaciones del local caballo de paso, ubicado en el distrito de Víctor Larco no está autorizado para que funcione como discoteca nocturna, la responsabilidad y el permiso es de la municipalidad del distrito», agregó.
«Nosotros tuvimos una reunión y fui bastante enfática respecto a este local, es un espacio público y por lo tanto la municipalidad en se momento alegó que le estaban dando autorización para que funcione como tal, todos los fines de semana. Entonces ya no es mi responsabilidad, sino de la municipalidad que es la que se debe encargar de hacer la clausura y multa correspondiente», dijo prefecta en entrevista.
«Ante este tipo de casos, nosotros nos encargamos de levantar un acta y lo hacemos llegar al Ministerio del Interior pero el tema del local lo ve la municipalidad», agregó, autoridad.
«El tema de cierre y proceso administrativo, cada municipalidad lo maneja de diferentes maneras y es una serie de fiscalizaciones las que deberían responder directamente los municipios», Velasco.