El prefecto de la región de La Libertad, Pablo Ruiz, manifestó que el Congresó debe ser disuelto de continuar su labor desigualitaria para los sectores del Perú.
“La Constitución está hecha exclusivamente para una clase social, eso no es justo. El pueblo en las calles lo mencionan, en Lima son miles de personas que siguen marchando y siguen esperando un cambio, que el Legislativo reflexione o se va, o que tome otro camino, el pueblo requiere que se legisle de una manera correcta, que sea para las grandes mayorías , no para una sola clase social”, opinó Ruiz ante N60.
La autoridad liberteña consideró que el Parlamento ya ha tenido tiempo suficiente para reivindicarse en su labor. “Han sido varios los llamados a la reflexión para el Congreso que ha hecho el presidente, ellos han sido elegidos para servir al pueblo, no para que se sirvan del pueblo”, sentenció.
Minería ilegal
Por otro lado, en La Libertad, el funcionario aseguró que la Policía Nacional ya prepara un operativo de inteligencia para combatir a los cerca de 5 mil mineros ilegales en la sierra.
“La Policía ya los tiene mapeado y ya prepara una labor de inteligencia, en un momento determinado van a desarrollar un plan de acción con el establecimiento del estado de emergencia de 45 a 90 días, que permitirá abrir un plan de sostenimiento”, agregó.