
Tras días ajetreados de protestas en donde resultaron heridas varias personas, entre ellas colegas periodistas, se realizó una conferencia de prensa en la cual estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro del Interior, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú y la Ministra de Inclusión Social.
En dicha sesión, se mencionaron varios temas, pero uno a resaltar eran las recientes protestas en donde la Policía Nacional del Perú (PNP) hizo abuso de poder, utilizando perdigones que impactaron directamente en los ciudadanos protestantes. No solo ello, periodistas que se encontraban presentes en el lugar, fueron también agredidos.
Carlos Malaver Odias, Ministro del Interior, rechazó el uso de perdigones, ya que la munición autorizada son postas de goma. Aclaró que, los medios policiales que utilicen abuso de poder o vayan en contra de las normativas dictaminadas, serán investigados.
Por su parte, Eduardo Arana, Presidente del Consejo de Ministros, negó la existencia de una política a favor de la agresión o amedrentamiento a periodistas por parte del Poder Ejecutivo, Ministro del Interior o de la PNP. Por último, indicó que la única labor de los policías en las protestas es proteger a los ciudadanos y los bienes públicos y privados.

