
El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, solicitó una licencia sin goce de haber del 8 al 10 de marzo por motivos personales. Durante su ausencia, sus funciones serán asumidas por el ministro de Defensa, Walter Astudillo, según lo que indica la resolución publicada en el diario El Peruano.
Este permiso coincide con el primer año de Adrianzén al mando del Consejo de Ministros. No se han detallado las razones específicas de su licencia, pero se trata de una práctica habitual en la administración pública, similar a permisos previos otorgados a otros ministros del actual gobierno.

Mientras dure la ausencia del premier, Astudillo tendrá la responsabilidad de garantizar la continuidad de las labores del Ejecutivo y coordinar las acciones del gabinete.
No es la primera vez que el ministro de Defensa asume esta función, ya que anteriormente ocupó el cargo temporalmente cuando Adrianzén viajó a una cumbre internacional en febrero.
En los últimos meses, varios miembros del gabinete han solicitado licencias sin goce de haber. Recientemente, el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, estuvo ausente por casi dos semanas, y en agosto del 2024, el titular de Desarrollo Agrario, Ángel Manero, dejó su cargo temporalmente para viajar a Francia.