
El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, expresó en conferencia de prensa de este miércoles que desde su gestión no se busca ni se buscará implementar una Asamblea Constituyente.
«No hemos promovido, no promovemos, ni vamos a promover una Asamblea Constituyente, pero eso no significa que los ciudadanos puedan plantear esa iniciativa. Es un derecho, así como es un derecho oponerse a la misma», expresó el premier.
En esta línea negó que funcionarios del Gobierno se guíen bajo la ideología del comunismo. “La política económica que seguimos es clarísima, el que quieran imputarnos algunos (opositores) que somos comunistas es absolutamente falso de toda falsedad”, alegó.
Ante ello, Torres garantizó que desde el Ejecutivo se promueve una economía de libre mercado. «En el país hay libre empresa, libre actividad individual, libre iniciativa privada, exigiendo el respectivo pago de impuestos”, puntualizó.