La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, llegó esta mañana a Trujillo para realizar algunas actividades y coordinar acciones con la Policía Nacional y alcaldes.
Asimismo, visitó la sede donde se llevará a cabo el programa de Flagrancia Delictiva, donde se tendrá resultados inmediatos y permitirá seguir los pasos de las bandas organizadas y extorsionadores, desde este primero de julio.
«Los delincuentes y los extorsionadores están con las horas contadas a partir de la puesta en práctica de la flagrancia delictiva», dijo a la prensa.
Responsabilidad de Fiscalía
Barrios Alvarado también responsabilizó a la Fiscalía por liberación de algunos detenidos, sensación que causa desconfianza de parte de la población.
«Hay una percepción equívoca, porque hay que diferenciar funciones, frente a cualquier libertad o disposición que da el juez, a menudo se atribuye al Poder Judicial, y obvian circunstancias que son importantes. Una cosa es la labor policial, otra es la del fiscal, y es el fiscal quien tiene la obligación de solicitar el proceso de flagrancia, y el juez resolver solo con relación a los medios de prueba que acompaña el fiscal», afirmó.