
El presidente de la Federación Médica de La Libertad, Carlos Valderrama, se pronunció sobre la presunta negligencia médica tras la muerte de una menor de 8 años a causa del dengue.
Valderrama indicó que la pequeña debió ser derivada de emergencia a un hospital para su monitoreo del estado de salud. Y advirtió que los casos pueden aumentar aún más debido a las condiciones favorables para la propagación del dengue.
“La menor debió ser trasladada a un hospital si sus plaquetas y si su estado de salud se encontraba en mal estado, los médicos de la posta de Wichanzao debieron seguir los protocolos establecidos en casos de dengue”, comentó Valderrama.
Sin preparación
Carlos Valderrama detalló a N60 que las autoridades liberteñas nunca estuvieron preparadas para afrontar un brote de dengue como el que viene ocurriendo en la actualidad.
“No estamos preparados para afrontar estos casos de dengue en la ciudad de Trujillo, se debe mejorar el primer nivel de atención en los centros de salud. Ese sector se encuentra abandonado por los gobiernos, faltan médicos , implementos entre otras cosas”, detalló el médico.