El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, pidió mayor compromiso de los operadores de justicia en la lucha contra el crimen porque Perú ya no resiste seguir bajo un clima de terror en que ha sumido la delincuencia a la ciudadanía. Estas declaraciones las hizo en una visita de trabajo a Trujillo.
“Ya el Perú no aguanta, el Perú ya no puede vivir en este clima de terror, todos los días alguien es asesinado, es secuestrado, es extorsionado, estallan bombas. Incluso yo reitero mi posición, que creo que la Policía debe tener el apoyo de la Fuerza Armada y se debe dictar una legislación especial que permita combatir esta ola de crímenes”, expresó Arévalo.
La autoridad judicial aseveró que las cosas funcionan de acuerdo a las cabezas de las instituciones, por ello, invocó al Fiscal de la Nación mayor compromiso con las unidades de flagrancia, añadió que la Policía también está participando, y también reiteró la necesidad de que todos se junten para la cruzada que es la lucha contra la criminalidad.
“El Poder Judicial no está en enfrentamientos con otros poderes y reclamo al Legislativo la aprobación de la Ley de flagrancia y a la Fiscalía mayor compromiso en la lucha contra la delincuencia a nivel de las unidades de flagrancia”, recalcó Javier Arévalo.