Luego que Pilar Pérez acusara a Pablo Haro, presidente de las Rondas Campesinas de La Libertad, de desconocer su liderazgo al frente de la base ronderil provincial de Santiago de Chuco (La Libertad), el secretario del Comité Regional de la misma, Ítalo Cruzado, expresó que la elección de Pérez carece de validez por haber presentado irregularidades en su proceso.
“Ella fue elegida en una elección fraudulenta, en un Congreso que no fue de unidad, por lo que no se le debe de extender el reconocimiento a la señora”, explicó Cruzado a Trujillo 60.
Antecedentes
A esto se le unió las declaraciones de Haro, quien afirmó a N60, que la dirigente postuló por la representación de Santiago de Chuco, sin que esta fuese la de su origen, además de que tendría antecedentes por violencia. “En pleno Congreso se salieron más de 700 personas, que no querían verla, pues se presentó como una delegada sorpresa”, adujo a N60.
Directiva
Ante ello, Cruzado explicó que a través de la Resolución N°002-2022-CURRLL-P, del 8 de febrero se notificó a Pérez del no reconocimiento a su equipo, por lo cual mediante Resolución N°021-CURRLL-P, del 25 de junio del 2022, se acordó convocar a un nuevo Congreso para la elección de una nueva directiva en la base de dirigentes de dicha provincia, en donde resultó elegida Victoria Fernández como presidenta.