El presidente de las Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro Quispe, mostró su rechazo y pidió que se investigue a los ronderos que secuestraron a 8 personas en el distrito de Chilia, provincia de Pataz, quienes fueron acusados de practicar “brujería”.
“Rechazamos tajantemente lo que ha pasado con las ocho personas en el distrito de Chilia. Todos los presidentes de las Rondas Campesinas hemos condenado esas actitudes de violencia y tortura hacia las personas quienes estuvieron retenidas. Además, pedimos que se les aplique todo el peso de la ley”, expresó el presidente ronderil.
Expulsados
A Pablo Haro se le hizo la consulta si es que iban a expulsar a los ronderos acusados de violencia y tortura a lo que comentó que primero se debe investigar si verdaderamente son ronderos o no. “Primero se debe determinar si son ronderos o no los que han cometido estos abusos. Sí es así, pues definitivamente serán expulsados. Pero realizando consultas correspondientes”.
Liberados
El Ministerio Público a través de sus redes sociales, confirmó que esta madrugada las rondas campesinas del distrito de Chilia, provincia de Pataz, liberaron a las ocho personas que fueron secuestradas por más de 10 días acusadas de practicar “brujería”.
Las personas quienes fueron detenidas y torturadas fueron identificado por la policía como: Florencia Aranda (45), María Juana Campos Santisteban (62), Rosa Rojas Paz (70), Antonia Torres Espinoza (79), Octavia Campos de la Cruz (60), Erminia Ortega López (59), Irene De la Cruz Castillo (65) y Alfonso Campos Paz (43).