24 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

«Que Paolo Guerrero no venga a Trujillo por la inseguridad, nos hace quedar mal», indica abogado

Greco Quiroz sostuvo que la percepción sobre la seguridad ciudadana empeora con la decisión del delantero peruano, quien ya no jugará en la UCV.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La decisión de Paolo Guerrero de ya no jugar en la Universidad César Vallejo (UCV) por la inseguridad que se vive en Trujillo incrementa la percepción que tiene la población y perjudica a la ciudad y la economía, según el abogado Greco Quiroz.

«Un tema fundamental para el desarrollo económico es la percepción que tiene un ciudadano de la seguridad. Es diferente la criminalidad y minería ilegal como problema real, pero lo otro es la percepción», indicó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Por ejemplo, que Paolo Guerrero diga que no viene a Trujillo por la inseguridad, esa frase ¿sabes cómo nos está haciendo quedar frente a todo el país y el extranjero? Si soy de otra región y pensaba viajar a Trujillo, y leo la noticia que Guerrero rechaza un contrato multimillonario porque tiene temor que lo extorsionen o secuestren. Entonces esa percepción de inseguridad es mucho peor», añadió.

Cuestiona cierre de negocios

El letrado también cuestionó que en el anuncio de la declaratoria de emergencia en Trujillo y Pataz se quiera cerrar negocios desde la medianoche hasta las 4 de la mañana.

«Lo del cierre de negocios es una estupidez, no tiene sentido cerrar 4 horas, para eso basta  ordenanzas, pero no es una medida para combatir la inseguridad. Además, los principales crimenes cometidos han ocurrido a plena luz del día», precisó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio