
La decisión de Paolo Guerrero de ya no jugar en la Universidad César Vallejo (UCV) por la inseguridad que se vive en Trujillo incrementa la percepción que tiene la población y perjudica a la ciudad y la economía, según el abogado Greco Quiroz.
«Un tema fundamental para el desarrollo económico es la percepción que tiene un ciudadano de la seguridad. Es diferente la criminalidad y minería ilegal como problema real, pero lo otro es la percepción», indicó en N60.
«Por ejemplo, que Paolo Guerrero diga que no viene a Trujillo por la inseguridad, esa frase ¿sabes cómo nos está haciendo quedar frente a todo el país y el extranjero? Si soy de otra región y pensaba viajar a Trujillo, y leo la noticia que Guerrero rechaza un contrato multimillonario porque tiene temor que lo extorsionen o secuestren. Entonces esa percepción de inseguridad es mucho peor», añadió.
Cuestiona cierre de negocios
El letrado también cuestionó que en el anuncio de la declaratoria de emergencia en Trujillo y Pataz se quiera cerrar negocios desde la medianoche hasta las 4 de la mañana.
«Lo del cierre de negocios es una estupidez, no tiene sentido cerrar 4 horas, para eso basta ordenanzas, pero no es una medida para combatir la inseguridad. Además, los principales crimenes cometidos han ocurrido a plena luz del día», precisó.