18 C
Trujillo
martes 23, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Reactivación económica| Manuel Llempén: «Creo que los cines y gimnasios ya podrían iniciar»

Gobernador de La Libertad sostuvo que durante la fase 4 será importante la reactivación, seguridad sanitaria y el comportamiento de las personas.

Senati Trujillo Perú

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se pronunció sobre la reanudación de actividades dentro de la fase 4 que comienza el primero de octubre y consideró que los cines y gimnasios también deberían funcionar.

Recordemos que según la disposición del Gobierno Central, estas actividades fueron descartadas dentro de la reactivación económica establecida, pero para Llempén ya podrían iniciar, de acuerdo con la situación actual de la pandemia.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La manera gradual en que se reinician es lo más importante que rescatar. Creo que según la realidad actual, los cines ya podrían estar iniciándose, lo mismo que los gimnasios, porque allí desarrollan las actividades físicas que son lo más aconsejable en momentos de pandemia», sostuvo la autoridad regional a RPP.

Además, el gobernador señaló que durante esta etapa de la fase 4 se tiene que trabajar bajo tres pilares: seguridad sanitaria, reactivación económica y el comportamiento de los ciudadanos.

Camas disponibles

Por otro lado, Llempén informó que actualmente hay mayor disponibilidad de camas de hospitalización en nosocomios como el Regional y Laredo.

«Se incrementó considerablemente el número de disponibilidad de camas en hospitales. De 230 camas en el Hospital Regional, tenemos 140 disponibles. En Laredo ya no tienen pacientes covid, y en Salaverry tenemos solo dos pacientes, creo que estas con las buenas noticias», aseguró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio