
El centro comercial Real Plaza de Trujillo insiste en obtener certificado de seguridad pese a que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha anunciado que en 20 días le será revocado este documento que le permite funcionar. Esto está vinculado al desplome del techo del patio de comidas del megacentro comercial que dejó 6 muertos y 80 heridos.
En un comunicado fechado este domingo 14 de septiembre de 2025, el Real Plaza señala que el miércoles 10 de setiembre, autoridades municipales estuvieron en las instalaciones del hipercentro para iniciar el proceso de revocación del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), contemplado dentro del procedimiento administrativo regular en curso desde febrero, en que ocurrió la tragedia.
“La medida responde a lo previsto en la normativa y es un paso que nos permite iniciar las gestiones para obtener un nuevo ITSE, requisito indispensable para avanzar en las siguientes etapas administrativas con miras a la habilitación del centro comercial. Es importante precisar que estas acciones son independientes de las investigaciones fiscales en curso”, señalan en el comunicado. El Real Plaza asegura que continuará contribuyendo con las investigaciones y sancionar a los responsables.