
El 18 de marzo de 2023, en plena vía pública en Lima, el venezolano Sergio Tarache le prendió fuego a Katherine Gómez tras discutir acaloradamente, ya que el joven no aceptó el fin de su relación.
Luego de cometer el crimen, Tarache logró escapar del país a través de la frontera norte de Perú, dirigiéndose a Colombia. No obstante, la intervención de la Interpol y la activación de una alerta internacional permitieron su captura en Bogotá. La extradición, aunque tardía, finalmente se logró, lo que permitió que el criminal regresara a Perú para enfrentar la justicia.

La conducta posesiva y abusiva de Tarache culminó en el asesinato de la joven, quien fue quemada viva en la vía pública, un acto extremadamente violento y cruel. En el juicio, Sergio Tarache admitió ser el autor del feminicidio agravado, lo que llevó a una primera condena de 30 años de prisión, sin embargo, en una segunda fase del proceso judicial se le redujo su pena a 26 años de prisión, ya que el acusado no tenía antecedentes penales previos.
Durante el proceso judicial, el feminicida expresó su desacuerdo con el monto exigido como reparación civil y declaró: «No estoy de acuerdo con la reparación civil que me están pidiendo. Realmente no puedo decir más nada. Mi familia corre peligro, yo corro peligro, hasta mi abogada», acotó.