19 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

Regidor Bahamonde: “Me quieren condenar por informar”

Concejal de Trujillo fue sentenciado por el Poder Judicial por un presunto caso de difamación en su función como periodista.

- Advertisement -

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y periodista, Luis Bahamonde Amaya, fue sentenciado, en primera instancia, por el Poder Judicial, a un año de pena privativa de libertad suspendida por emitir un informe periodístico en el año 2018, sobre un caso de usurpación y extorsión en el que estarían involucrados los “Plataneros”.

En este informe de investigación periodística se aludió a Nelson Rabines Quiñones, exdecano del Colegio de Abogados de La Libertad, junto a otras personas. Esto, fue motivo para que el abogado de Rabines Quiñones inicie el proceso de demanda y consiga el adelanto del fallo a su favor y donde, además, Luis Bahamonde se vea obligado al pago de reparación civil de 45 mil soles.

Lo que hice en mi portal fue informar y me condenan por informar. Este un caso del 2011, donde un litigante denuncia una mafia de terrenos por los plataneros. Yo voy a esperar que se lea la sentencia porque este ha sido un adelanto del fallo, pero me parece preocupante para todos los que hacen periodismo”, señaló el regidor MPT, Bahamonde Amaya a N60.

¿Sentencia sospechosa?

El concejal indicó que cuando el juez le solicitó las pruebas sobre la nota informativa que elaboró, presentó las que tenía en su poder; sin embargo el magistrado no los aceptó. Asimismo, confía que en segunda instancia el fallo se resuelva a su favor.

En segunda instancia espero que se corrija y se haga justicia. Tienen que evaluar las pruebas que no me han permitido presentar. Me parece muy sospechosa esta sentencia. No he cometido nada. He cumplido con los estándares periodísticos en mis 30 años de carrera”, sentenció.

La otra parte

Por su parte el abogado del querellante, César Rubio Azabache, calificó el hecho como una difamación contra su patrocinado Nelson Rabines Quiñones y que espera que en la segunda instancia se ratifique la sentencia actual contra el periodista Luis Bahamonde.

Aludían al doctor Rabines como abogado de la mafia. Tomaron la versión del litigante como si fuera cierta, sin corroboración previa o sin haber buscado al doctor Rabines para pedirle su descargo. Junto al periodista también está el editor Hugo Diaz Plasencia.”, mencionó Rubio Azabache en comunicación con N60.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio