17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Regidora de APP sobre estado de las pistas: «Arturo Fernández debe trabajar y no solo criticar»

La funcionaria edil apuntó que Arturo Fernández debería hacer obras propias y no solo reprobar los de la gestión anterior.

Senati Trujillo Perú

El estado de las pistas en muchas zonas de la ciudad de Trujillo es calamitoso, por ejemplo en la urbanización San Andrés. El día lunes, el alcalde Arturo Fernández fue a inspeccionar la calle Marcelo Corne con un ‘palito’ de anticuchos y comprobó el pésimo estado de los materiales con los que se hizo el pavimento. El burgomaestre le echó la culpa a la anterior gestión.

Frente a este problema, Mario Moreno en el programa «Chino Al Volante» se comunicó vía telefónica con la regidora de Alianza Para El Progreso (APP) Sandra Trujillo. La autoridad municipal advirtió de inicio:

Prevenidos ante El Niño Perú

«Acá hay una responsabilidad tanto de la pasada como de la actual gestión. Si la actual ve que hay daños o imperfecciones, tiene que denunciarlos a la Contraloría porque sino estaría recibiendo los activos y pasivos de la administración pasada. Él tiene que hacer su denuncia, está en todo su derecho. Pero, también tiene que trabajar, hacer obras suyas, no solo dedicarse a criticar a la anterior gestión.»

Además, aseveró que Arturo Fernández se adjudicó la obra del relleno sanitario para la ciudad de Trujillo. «Por ejemplo, el relleno sanitario es una gestión que se ha hecho el año pasado, una gestión de José Ruiz. Y ahora que recién se ha firmado el convenio, él la lanza como si fuese iniciativa suya cuando no es así. La población debe conocer esto.»

¿Dónde están los regidores de APP?

Ante la reprimenda de Arturo Fernández a los funcionarios por no vigilar el estado de las obras hechas o por hacer en la ciudad de Trujillo, destacó:

«Hay diferentes áreas en la Municipalidad. Hay una Comisión de Obras que se encarga de ver el tema de las falencias en las mismas. Yo estoy en la Comisión de Derechos Humanos. Estoy trabajando en dos ordenanzas municipales en favor de las personas con discapacidad.»

Trujillo Marreros aprovechó la oportunidad para traer a mención el estilo de gobernar del autodenominado ‘Loco de Moche’:

«[Ellos] tienen nueve regidores. Él solo ataca, insulta y expone regidores. Esa también es una falta grave administrativa. Arturo Fernández siempre trata de desprestigiar a su modo, y a su estilo. Los trujillanos queremos ver sus obras, que viaje a Lima, gestione, que no solo se cuelgue de las obras que ya se hicieron en la gestión pasada.»

«Los ciudadanos deben contribuir con la Municipalidad»

Al final de la comunicación, invocó a la población a cumplir con sus deberes tributarios en favor de la realización de obras públicas y pro de la seguridad ciudadana:

«La población merece recibir buenas obras. Pero, también debe cumplir con contribuir a la Municipalidad para que podamos realizar obras, mejorar los parques, la seguridad.»

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio