
El Concejo Municipal de Trujillo rechazó los constantes ataques y dichos del alcalde electo Arturo Fernández en contra del equipo de regidores provinciales.
De esta manera, los funcionarios emitieron un pronunciamiento condenando las expresiones de Fernández, donde los señala por indicios de corrupción. “El Concejo Provincial expresa el total rechazo y condena las expresiones vertidas por el sr. Arturo Fernández Bazán en contra de los miembros del Concejo Provincial de Trujillo”, dijo la regidora Olga Cribilleros.
Dichos sin pruebas
La autoridad edil llamó indirectamente cobarde al alcalde electo por solo centrarse en palabras, más no en hechos que prueben la veracidad de lo que dice. “No quiero pensar que Trujillo ha elegido a un loco, (…) soy una docente y no voy a permitir que un tipo que está haciendo del insulto su emblema, nos llame delincuentes, miserables, no se lo permito. Él se camufla para evitar dar la cara, espera que nos retiremos para atacar; lo reto a que diga con nombre propio quién recibe dinero”.
A este rechazo se unió su colega, Hernán Aquino: “El agravio que ha existido es claro en contra de los regidores, cuando acusa un pago en el cambio de rutas. El señor generaliza y no individualiza, por eso emitimos el pronunciamiento, mostrando el rechazo a los improperios que emite ese señor”.