spot_img
21 C
Trujillo
viernes 27, enero 2023
spot_img

941187799

Renovación Popular: presenta moción de censura contra ministro de Justicia

En rechazo a las amenazas del ministro contra la Procuraduría General del Estado, tras anunciar la revisión de nombramiento de Daniel Soria.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El grupo parlamentario de Renovación Popular presentó una moción de censura contra el ministro de Justicia Aníbal Torres en rechazo a sus amenazas en contra de la Procuraduría General del Estado, tras anunciar la revisión de nombramiento de Daniel Soria.

«En las últimas semanas se ha podido observar un intento de intromisión política en la labor de la Procuraduría General del Estado, a partir de la denuncia realizada por el Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por la presunta comisión de delitos como patrocinio ilegal y tráfico de influencias”, se puede leer en la moción.

Parlamentarios sostienen que hay un atentado contra la institucionalidad de la Contraloría General y una intromisión en asuntos personal del presidente Pedro Castilllo, pues la reacción de Torres nació por sugerencia del abogado del mandatario Eduardo Pachas de retirar a Soria por proceder con las investigaciones contra Castillo.

Por ello la moción plantea que el ministro de Justicia acuda al Parlamento para responder y dar las explicaciones correspondientes sobre este caso. Iniciativa fue agendada para ser debatida en el Pleno entre hoy y mañana.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio