18 C
Trujillo
martes 23, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Renuncias en APP|| Eduardo Azabache: «Aquino y su grupo son desleales y oportunistas»

Sin embargo, el responsable político regional indicó que aún evaluará su postulación interna al Congreso.

Senati Trujillo Perú

El responsable político de Alianza Para el Progreso (APP) en La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado, se pronunció sobre la crisis que vive su partido acerca del rechazo a su bancada, luego de la vacancia presidencial, y las renuncias de militantes como Hernán Aquino, Ever Cadenillas y otros.

«Expresamos nuestro rechazo a la bancada de APP, han empezado las acciones de disculpa al pueblo peruano, espero que los dos representantes de La Libertad, Luis Valdez y Tania Rodas, hagan lo propio y que los responsables políticos del partido a nivel nacional pongan sus cargos a disposición», expresó a Rpp.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por otro lado, Azabache se refirió acerca de los renunciantes de APP, como el regidor de Trujillo y ex precandidato al Congreso, Hernán Aquino; el vicegobernador regional, Ever Cadenillas; los regidores provinciales, Andree Gallo y Sergio Vílchez; entre otros.

«Era vox populi que Hernán Aquino y su grupo se habían propuesto una vez derrotados en las elecciones internas dar paso al costado diciendo que no había democracia en APP, creo que han encontrado la oportunidad propicia que ellos esperaban. Aquino y su grupo son oportunistas y desleales, prueba de ello es que han estado llamando a militantes para que renuncien, cuando eso debe ser decisión personal», enfatizó.

En el ‘mismo saco’ colocó Ever Cadenillas y los demás renunciantes, de quienes pidió que también den un paso al costado a los cargos que ostentan «gracias al partido».

«Pido que dejen sus cargos a los cuales accedieron por APP, que Manuel Llempén (gobernador) se ponga los pantalones y retire la confianza a todos estos funcionarios que están trabajando en la región y le pido al alcalde José Ruíz que deje de gobernar con los regidores desleales y oportunistas», sentenció.

Evalúa su precandidatura

Finalmente, el también precandidato al Congreso en la lista que iba a enfrentar a la de Hernán Aquino, comentó que evaluará su participación en las elecciones internas del partido.

«Ahora lo que más me preocupa es apaciguar los ánimos en la militancia porque estamos pagando los platos rotos por culpa de otros, justos pagan por pecadores. Esperamos que se pueda corregir, con las disculpas y las renuncias. Por mi parte, analizaré más adelante mi postulación al Congreso«, culminó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio