
Ante el caso del derrame de petróleo en Ventanilla, en el Callao, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental pidió al Poder Judicial (PJ) el impedimento de salida del país por 18 meses contra el presidente de la empresa Repsol, Jaime Fernández.
Solicitud también es contra otros funcionarios de la empresa como: Renzo Tejada Mackenzie, Gisela Posadas Jhong y Jose Reyes Ruiz, al ser considerados responsables del derrame de 6 mil barriles de petróleo.
“Es necesario ampliar la investigación por presuntos delitos de responsabilidad funcional pues un desastre de las magnitudes que se ha presentado obliga investigar preliminarmente la responsabilidad de la fiscalización administrativa de la Dirección General de Capitanías de la Marina de Guerra del Perú, el Osinergmin y del OEFA”, se puede leer en el documento por el fiscal Ariel Tapia.
Medida será discutida a las 5 de la tarde por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla. Ministro del ambiente, Rubén Ramírez, indicó que medidas en contra de Repsol por incumplimiento de acuerdos de limpieza del desastre podría llevar a la paralización de la empresa.