17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Responsabilizan a César Acuña y Keiko Fujimori por eliminación de movimientos regionales

Elías Rodríguez, excongresista aprista y ahora líder del Movimiento Trabajo Más Trabajo, señaló que es una "venganza política" de los partidos.

Senati Trujillo Perú

Luego que el Congreso aprobara en primera votación la eliminación de movimientos regionales, con miras a las elecciones del 2026, el líder del Movimiento Trabajo Más Trabajo en La Libertad, Elías Rodríguez, responsabilizó a César Acuña y Keiko Fujimori, presidentes de los partidos Alianza Para el Progreso (APP) y Fuerza Popular, respectivamente.

Para el también excongresista aprista, se trata de una «venganza política» de partidos políticos que no lograron obtener cargos en las ultimas elecciones municipales y regionales.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Fuerza Popular en La Libertad solo tiene un alcalde, en el distrito de Guadalupe, de 83 plazas. El sr. Acuña, de 83 lugares solo en 6 tiene representación municipal. De las 25 regiones, los movimientos regionales tienen 14 gobernadores. En esas circunstancias, considero que es una venganza política orquestada por César Acuña, en contubernio con Fuerza Popular y la señora Keiko Fujimori, porque los partidos políticos no tienen presencia elecciones vecinales», manifestó en N60.

Alianza con partidos

En ese sentido, ante la posible eliminación de los movimientos regionales en una segunda votación, Rodríguez admitió que su organización haría una alianza con algún partido político para las elecciones del 2026.

«Hemos decidido participar en el futuro y evaluar la posibilidad de hacerlo en un partido político, pero que existan factores de alianza en común priorizando una agenda en favor de la región, de provincia y distritos», comentó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio