
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, promulgó hoy la Ley N. 31480, que permite a los trabajadores retirar de manera excepcional el 100% de los fondos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre del 2023.
La Ley N°31480 , que lleva la firma del jefe de Estado, se publicó en el Diario Oficial El Peruano y tiene como objetivo mitigar los efectos económicos causados por la pandemia de la Covid 19.
“Autorícese, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el Decreto Supremo 001-97-TR, a disponer libremente del cien por ciento (100%) de los depósitos por compensación por tiempo de servicios efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición”, se puede leer en el texto de la norma.
Según dictamina esta ley, a inicios de junio los trabajadores formales podrían empezar a retirar su dinero de la CTS, específicamente el 6 de junio.El Poder Ejecutivo tiene 10 días de plazo para reglamentar el procedimiento operativo de la ley.