18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Retiro de AFP| Tony Novoa: «En la Comisión de Economía trabajamos para la gran mayoría»

Congresista liberteño y presidente de la referida comisión indicó que no es populista, por ello se rechazó el retiro del 100 % de fondos.

Senati Trujillo Perú

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Tony Novoa, se pronunció sobre la aprobación del retiro de 4 UIT (S/. 17 200) de fondos de la AFP y el rechazo de que sea el 100 %, e indicó que es una medida que beneficia a la mayoría de ex aportantes.

«Desde la Comisión de Economía trabajamos para la gran mayoría, son cerca de 3 millones de personas las beneficiadas con esto, el 97 % de ex aportantes prácticamente van a poder retirar todo su dinero y solo el 3 % no, porque tienen más de 4 UIT en sus fondos», explicó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Beneficiarios

Esta medida se da para las personas que hayan dejado de aportar a la AFP desde hace 12 meses, así también para los afiliados con enfermedades oncológicas, mientras que los que hayan perdido su empleo durante la pandemia y no aporten durante el mes de octubre de este año, podrán retirar solo 1 UIT (S/. 4 300).

Rechazo al 100 %

Sobre el rechazo de aprobar el retiro del 100 % de aportes para todos los peruanos, el legislador liberteño de Acción Popular señaló que esa sería una medida populista, ya que el Gobierno Central lo impediría.

«Yo no soy populista y no digo cosas por vender humo (…) Les pido las disculpas del caso, pero no podemos ser irresponsables en aprobar una ley. Las cosas no son tan fáciles como plantear un documento y firmarlo, yo quisiera entregar todo pero seríamos malos si hubieramos continuado con la aprobación del 100 % y luego las personas no iban a recibir nada», expresó.

Propuesta

Finalmente, precisó que para atender a los aportantes que hayan quedado excluidos de esta medida al tener más de 4 UIT en sus fondos, se podría plantear otro tope del retiro de hasta 15 UIT.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio