17 C
Trujillo
martes 28, junio 2022

Ricardo Gareca: hoy terminó su contrato como técnico de la selección peruana, ¿renovará?

El argentino que nos llevó a un mundial después de 36 años y hoy no pudo en un repechaje, analizará las posibilidades que se le presenten.

Perú se quedó afuera del mundial Qatar 2022 tras perder en tanda de penales ante Australia y así, pudo ser el último partido de Ricardo Gareca como técnico de la ‘blanquirroja’, según estipula su contrato.

El ‘Tigre’ llegó a la selección peruana de fútbol en el 2015 y, tras clasificar al mundial de Rusia 2018 renovó contrato pensando en las eliminatorias rumbo a Qatar, contrato que se terminaba si no clasificaba a la cita mundialista o, caso contrario, al terminar la participación en el mundial.

Por ello, ahora surge la duda si Gareca renovará para un tercer proceso eliminatorio o buscará nuevos rumbos. Al respecto, el técnico argentino habló después del partido del repechaje.

«Respecto a la continuidad, no es momento de hablar. Simplemente manifestar la sensación de dolor, igual que los muchachos, igual que ustedes, igual que la gente en todas las partes (….) Cuando lleguemos a Lima será momento de replantear cosas, de analizar, ahora lo único que pienso es en lo que ha ocurrido. Tengo el partido en la cabeza que me da vueltas. No es momento de hablar de la continuidad», manifestó.

Palmarés

Desde la llegada de Ricardo Gareca al Perú, se notó una mejoría en el juego y en la participación de la selección en los torneos. Así, logró que la ‘bicolor’ quede tercera en la Copa América 2015; luego, en 2018 nos clasificó a un mundial luego de 36 años ausentes.

En 2019, Perú quedó segundo en la Copa América. Aquella vez, tras 44 años, la selección jugó una final. En 2021 quedó cuarto en la Copa América y ahora, 2022 nos llevó al repechaje al mundial Qatar 2022.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes