Luego que el Quinto Juzgado Penal Unipersonal diera por consentida la sentencia del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, por difamación, el consejero regional de La Libertad, Robert de La Cruz, consideró que la autoridad «ya es un cadáver», puesto que será vacado del cargo.
«Hoy Arturo ya es un cadáver. El alcalde de Trujillo, administrativamente, ya está fuera, es un cadáver que solamente quiere alargar la agonía, pero él es un cáncer terminal de 4to grado. Por decoro y decencia debería dejar el cargo, porque judicialmente todo está zanjado. Procesalmente hablando ya no hay a donde recurrir, así vaya a la vía constitucional mediante habeas corpus, eso no imposibilita que deje la municipalidad», expresó en N60.
De La Cruz, quien fue regidor de Trujillo, consideró que Arturo Fernández solo intenta aferrarse al cargo, haciendo creer a la población que está luchando contra la corrupción.
«Hay algunos trujillanos aún que le creen, lo que busca es alargar su permanencia, aferrarse al cargo. Él sabe que tiene que dejar la municipalidad, pero está buscando aferrarse, mostrándose como el luchador anticorrupción, cuando en su gestión hay tufos de corrupción, cuando su familia está investigada por corrupción, con procesos grandes de organización criminal, de lavado de activos», indicó.