El regidor municipal de Trujillo, Robert De la Cruz, afirmó que su salida de Alianza Para El Progreso (APP) se dio por razones personales y negó que su estancia como militante del partido fundado por César Acuña haya sido por intereses económicos y favoristismos.
“En mis 12 años de militancia y en cargos de representación popular a mi nadie me regaló nada, no soy del grupo cercano de Acuña, no me designaron a dedo, mi trabajo organizando Trujillo distrito y ganando arcadias vecinales han sido mi mejor carta de presentación, yo no he esperado que me regalen o me den un cargo, yo me gane ese espacio en el partido, (…) los militantes saben que mi trabajo se ha dado sin pedir algo en absoluto”, indicó a Trujillo 60.
Al respecto, sostuvo que su dimisión se ha dado en los mejores términos y de manera anticipada desde antes de las elecciones, descartando así que haya sido por seguir los pasos de Eduardo Azabache.
“No hay malos entendidos, Acuña sabe cuáles son mis motivos, (…) no le seguí los pasos a nadie, mi decisión ya había sido tomada en enero, pero se pensó que era mejor atrasarla para apoyar en campaña presidencial”, agregó.
Por último, como repuesta a ciertas críticas recibidas respecto a la actual dieta municipal que recibe por su cargo de regidor, indicó que dicho dinero es cedido a favor de poblaciones vulnerables.
“Hasta ahora esa dieta que gano la vengo donando de manera mensual, yo no vivo de política, siempre he vivido de mi trabajo de defensor y de mi trabajo en la docencia”, finalizó.