El actual regidor de Trujillo y ahora precandidato al Consejo Regional de La Libertad con el Movimiento Regional Trujillo Trabajo Más Trabajo, Robert de La Cruz, aseguró que no es un candidato que solo aparece en época de campaña y dijo tener el aval de trabajar durante años por la población.
«He tratado de hacer lo mejor posible como regidor, ordenanzas aprobadas a favor de la titulación, del relleno sanitario, a favor de territorios vecinales, en los mercados, con transportistas, ese es mi aval. No soy un candidato de hace tres meses o que aparece en campaña, mi trabajo desde la universidad y como alcalde vecinal data de hace 20 años y creo que en ese tiempo, he tratado de contribuir a la calidad de vida de los vecinos. Estoy con las manos limpias», expresó.
«Hasta el año pasado no quise participar más en política por algunos motivos, pero después de haber meditado y dialogado con varios partidos y movimientos políticos que me invitaron a sus filas, y a quienes agradezco la deferencia, he decido participar en ésta contienda electoral como precandidato a Consejero Regional», agregó.
Critica a APP
Estas declaraciones las brindó tras la presentación de precandidatos de su organización política que lidera Elías Rodríguez. De La Cruz se sumó a las críticas contra la actual gestión de su expartido Alianza Para el Progreso (APP).
«Si La Libertad nos da la oportunidad para ser gobierno, la región va a despegar. La región tiene que volver a ser líder en todo el país, liderazgo que se perdió por la gestión APP», afirmó.
«Nuestro gobernador (Manuel Llempén) no estuvo a la altura de enfrentar la pandemia, creo que la población también esperaba mucho más de los consejeros regionales en función. Casi nada se ha hecho por salud en la región», sentenció.