El congresista electo de Perú Libre en La Libertad, Roberto Kamiche, se pronunció sobre el atentado terrorista ocurrido en el Vraem y criticó el nulo resultado de la base militar existente en dicho lugar.
«Mi pesar a las familias de los deudos, debe haber una exhaustiva investigación policial, pero por otra parte también, el inmenso gasto que ocasiona tener una base militar en el Vraem, es una lástima que se gaste tanto dinero y durante tantos años no se pueda eliminar a los remanentes terroristas, eso es motivo de una retrospectiva con las Fuerzas Armadas y policiales para ver qué está fallando», comentó en N60.
Según el próximo legislador, su partido se encargará de fortalecer dicha base, al igual que áreas de la Policía Nacional. «No solo reforzaremos esas bases, sino también el área de Inteligencia e investigación policial», aseguró.
Finalmente, se deslindó de cualquier acto terrorista. «Me llama la atención que un grupo armado se solidarice o no con un partido, nosotros no somos radicales, muchos han deslindado, me suena extraño que entreguen volantes».