17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Roger Torres: «Designación de ministro de Defensa es una ofensa para las Fuerzas Armadas»

Coronel en retiro se refirió a Walter Ayala, quien fue pasado al retiro de la PNP por desconocer a un detenido que se le escapó.

Senati Trujillo Perú

El exjefe policial de La Libertad y coronel en retiro, Roger Torres, se mostró en desacuerdo de la designación del ministro de Defensa, Walter Ayala, quien no perteneció al Ejército sino a la Policía Nacional del Perú (PNP) y que, incluso, fue dado de baja por faltas disciplinarias.

«En la PNP, el grado más bajo es suboficial de tercera, él ha estado en esta posición. Ni bien inició en la Policía no pudo ascender, no ha tenido ninguna experiencia ni técnica ni de capacidad. Se le sancionó por desconocer a un detenido que sí lo conocía y se le había fugado. Él apeló dos veces al Tribunal Constitucional y le fue denegado. Es una ofensa al Ejército que esté comandado por un suboficial de tercera de la PNP que ha sido dado de baja por medida disciplinaria», sostuvo en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Torres agregó que el ministro solicitó a la Policía Nacional que le otorguen una constancia de trabajo, algo que serviría de ‘salvavidas’ para Ayala.

«A él se le ha ocurrido enviar un documento a la PNP para que le den una constancia de trabajo, tratando de dispensar el hecho que fue dado de baja por medida disciplinaria. Si la Policía le da ese documento, él se va a amparar en que nunca ha sido dado de baja y simplemente ha sido retirado de forma voluntaria. Los jefes de recursos humanos ya indicaron que no es procedente, por cuanto esos documentos no le corresponde a la Policía Nacional», precisó.

Finalmente, pidió al gobierno tener transparencia y enfrentar los cuestionamientos sin ‘colocar cortinas’, hecho que ocurrió hoy en las ventanas de Palacio de Gobierno.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio