El último fin de semana, ronderos de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, incendiaron y dejaron inservible una camioneta usada previamente por delincuentes para robar 36 baterías de internet, valorizadas en 9 mil soles cada una.
Las bases de las Rondas Campesinas indicaron que esta acción es una advertencia para criminales. En ese sentido también se pronunció el presidente de las rondas en la región La Libertad, Roger Sandoval, en comunicación con N60.
«Esa camioneta ha sido el instrumento para delinquir y es gente que viene de Lima, a ellos no lo van a aplaudir, han sido sorprendidos con las manos en la masa. La población ha decidido quemar ese instrumento para delinquir y eso va a continuar, si los delincuentes continúan intentando intervenir en nuestra jurisdicción», enfatizó.
¿Nuevo paro?
El dirigente ronderil también informó que en los próximos días se reunirán las bases a nivel nacional para definir si acatarán un nuevo paro.
«Hay preocupación, por eso nuestro clamor y la jornada de lucha del viernes 15 . Vamos a sostener una asamblea nacional para evaluar la posibilidad de quedarnos ahí, si hay respuestas o si retomamos la medida de lucha», aclaró.