A pocas horas de conocerse quién será el presidente electo del Perú, y aún liderando Pedro Castillo, el asesor de las Rondas Campesinas de La Libertad, Carlos Viloche, aseguró que de salir elegido el candidato de Perú Libre y de no cumplir sus promesas, será sometido a la justicia ronderil.
«La Central de (Rondas) le ha dado el apoyo porque consideran que va a ser el candidato que va a defender los intereses de los campesinos, del pueblo y la clase rondera, si no lo hace, será sometido a la justicia especial, si no cumple sus promesas. Él tendrá que ponerse a la justicia como rondero y ser disciplinado, si incumple o traiciona a la clase rondera», comentó a N60.
Viloche agregó que la base de ronderos de la región se reunió con Castillo durante su última visita, donde se le exigió que cumpla ciertos compromisos.
«Nosotros le entregamos documentos donde le exigíamos algunos compromisos que debería cumplir si llega a la presidencia de la República, como que se respete autonomía de rondas campesinas, que consideren a las rondas, que se respete nuestras facultades», enfatizó.