18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Rusia: ordenan la detención del presidente Vladímir Putin

El mandatario sería acusado por motivo de ser el presunto responsable en la deportación de niños ucranianos trasladados de zonas habitables en Ucrania hacia Rusia.

Senati Trujillo Perú

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de detención contra Vladímir Putin, Presidente de Rusia. El mandatario sería acusado por motivo de ser el presunto responsable en la deportación de niños ucranianos trasladados de zonas habitables en Ucrania hacia Rusia.

Del mismo modo, el CPI emitió una segunda orden de detención por el mismo motivo contra la comisionada presidencial de los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova-Belova.

Prevenidos ante El Niño Perú

Hasta el momento el país Ruso ha calificado la demanda como nula ante la ley, así lo dio a conocer la portavoz de exteriores, María Zajárova a través de su red social Telegram.

También calificó la demanda de «indignante» e «inadmisible» el portavoz de Kremlin, Dminitri Peskov. Hasta el momento el presidente de Rusia no se pronunciado al respecto, la fiscalía de Ucrania ha dado su respaldo a la Corte Penal Internacional tras los conflictos que vienen atravesando ambos estados.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio