26 C
Trujillo
martes 20, febrero 2024

941187799

Salaverry: buscan nuevo terreno para la construcción de Ex Floresta

Para ello, la comuna de Salaverry emprendió un acuerdo con el Ministerio de Justicia.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El alcalde del distrito de Salaverry, Carlos Arroyo Rojas, anunció hoy una decisión clave después de una reunión con funcionarios del Ministerio de Justicia. En dicha reunión, Arroyo Rojas expresó la preocupación de la ciudadanía por la futura construcción de la Ex Floresta en su distrito y solicitó la búsqueda de un nuevo terreno adecuado para el proyecto.

«Hemos suscrito un acta de compromiso con los funcionarios del Ministerio de Justicia, quienes han manifestado su predisposición para reubicar en un nuevo espacio, el proyecto del centro de rehabilitación juvenil. Vamos a continuar con las reuniones técnicas y como Municipalidad estamos comprometidos con la rehabilitación de nuestros jóvenes, pero sin generar perjuicio a nuestra población» sostuvo el alcalde de Salaverry.

Carlos Arroyo Rojas también señaló el retraso en la elaboración del proyecto de «Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo» y planteó la posibilidad de anular el contrato con la consultora responsable debido a su incumplimiento de los plazos contractuales. Esto abriría la puerta para buscar un terreno más amplio y alejado del centro de Salaverry para la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación Juvenil.

Acuerdo se adoptó tras reunirse con funcionarios del Ministerio de Justicia

Finalmente, el alcalde anunció su intención de buscar el apoyo del Gobernador Regional, César Acuña, en la búsqueda de un nuevo terreno adecuado para la Ex Floresta. La comunidad de Salaverry sigue atenta a los desarrollos de este importante proyecto que busca equilibrar la rehabilitación de jóvenes con el respeto a las preocupaciones de la población local.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio