Salomón Paredes, actual entrenador de la reserva de Carlos Mannucci, fue designado como DT interino del conjunto «tricolor» tras la goleada 4 – 0 sufrida ante Alianza Lima en el estadio Mansiche. El técnico habló, en exclusiva, con N60 Sports y, entre otros temas, se refirió al mal momento del equipo en la Liga 1.
«No estoy llamado a criticar al trabajo del anterior comando técnico. He encontrado un plantel preocupado por la situación pero, también, con toda la predisposición de encontrar el nivel para ganar los partidos. Las estadísticas son claras: somos el equipo que más goles ha recibido y eso te dice que estamos fallando en el sistema defensivo, que no solo involucra a la defensa sino a los demás elementos y eso tenemos que mejorar. Hay jugadores para salir de este momento complicado», indicó Paredes.
El entrenador confirmó que, por su condición de préstamo, Emilio Saba no estará en el próximo duelo contra Melgar (equipo en el que se formó Saba). Además, se refirió al tiempo que será el DT interino de Mannucci y a la posibilidad de quedarse permanentemente en el cargo.
«No tengo un plazo definido pero será hasta que haya un técnico que asuma el cargo oficial del equipo. Hasta ahora, solo hemos hablado del interinato; no hemos hablado de una continuidad permanente. El presidente manifestó que le gustaría que consigamos resultados y que en el camino lo iba a evaluar con la directiva», manifestó el DT interino de Mannucci.
Paredes no fue ajeno a la salida de Franco Navarro del equipo trujillano tras los resultados negativos en la Liga 1, que lo ubican en zona de descenso, en el puesto 17 con 8 puntos, 8 goles a favor y 27 goles en contra.
«Tengo buena relación con Franco porque hemos jugado juntos. Me da muchísima pena que no le haya ido bien con el equipo; espero que sí le vaya bien en otra circunstancia y que su carrera profesional se vuelva a enrumbar. Él tiene una trayectoria bastante marcada», indicó Paredes.
Salomón Paredes, también, aprovechó para instar a que los hinchas de Carlos Mannucci vayan al estadio Mansiche en la próximas jornadas, cuando les toque jugar en condición de local.
«Es una situación complicada y en estos momentos necesitamos una unión total de todas las partes. Me gustaría que en el próximo partido de local, ante UTC, vaya muchísimo público al estadio porque necesitamos ese aliento para que los jugadores se sientan respaldados y nos ayuden a sacar al equipo de este mal momento», finalizó Paredes.
Hay que resaltar que, Salomón Paredes asumirá como DT interino, junto a José Cruz como asistente técnico y Emilio Armoa en la preparación física. Segundo Gonzáles continúa como preparador de arqueros. Este comando técnico interino de Mannucci afrontará su primer partido este sábado 13 de abril, a las 5:00 p. m., cuando enfrente a Melgar en el estadio Monumental de la UNSA, por la fecha 11 del Torneo Apertura.