La madre y el tío del bebé de 1 año y 8 meses asesinado el pasado Jueves Santo, recibieron nueve meses de prisión preventiva por parte del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, en la región San Martín.
Hechos
Según la Fiscalía a cargo del caso, Jasmín Torres Muñoz (18) y Pío Huamán Valqui (50) mantenían una relación sentimental y acabaron con la vida del menor el pasado Jueves Santo 14 de abril a las 7:30 p. m., en el caserío Selva Alegre.
El tío del bebé habría sido instigado por la mujer para asesinar al bebé de ella y así continuar con su relación amorosa, a espaldas de la conviviente del imputado.
Es así que Huamán Valqui habría arrojado el cuerpo del niño a una acequia. Horas más tarde, para desviar a la justicia, la mujer denunció la desaparición de su hijo.
Disposición
Sin embargo, tras las investigaciones, el juez decretó la medida coercitiva de nueve meses de prisión preventiva, tiempo en el que se asegura la presencia de los acusados mientras duran las diligencias y el juicio para dar una condena concreta.