17 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Sanamente: cirugías más comunes en los niños

La especialista pediátrica María Ayala y el doctor Fernando Zárate trataron, en el programa Sanamente, sobre malformaciones en el tracto digestivo y fimosis en los infantes.

Senati Trujillo Perú

Los recién nacidos pueden presentar a veces malformaciones de diversos órganos o partes del cuerpo, muchas de las cuales se pueden corregir a través de cirugías, señaló la especialista pediátrica María Ayala, entrevistada por el doctor Fernando Zárate, en el programa Sanamente, de N60 Radio.

“Hay malformaciones frecuentes en el tracto digestivo, es decir cuando no hay conexión de la boquita con la zona anal a través del tracto digestivo, puede haber ausencia o discontinuidad de esófago, de intestino delgado, etc. En la mayoría de casos, las malformaciones se detectan tempranamente y pueden ser tratadas”, indicó Ayala.

Prevenidos ante El Niño Perú
La pediatra María Ayala expresó que muchas malformaciones en niños pueden corregirse con operaciones quirúrgicas. Videocaptura: N60

Añadió que hay otras malformaciones como el prepucio de los varones, esta piel que debe retraerse suavemente, pero no en todos los niños sucede. “Antes se consideraba que, si hasta el año de nacido el prepucio no se retraía espontáneamente, se necesitaba cirugía; ahora se considera los tres años para hacer una circuncisión”, explicó la pediatra.

María Ayala afirmó que hay niños fimóticos, es decir que la piel de su prepucio es muy cerrado en la punta del pene. “Esos niños sí o sí deben operarse. En otros casos la piel solo está muy pegada y basta una crema o ejercicios prepuciales. En todo caso, los padres deben estar atentos al niño para llevarlos a un especialista”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio