17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Sanamente: ¿Cómo recuperar funcionalidad en genitales femeninos?

Especialista en ginecología y obstetricia, Félix Delgado Torres, abordó sobre la resequedad vaginal y la incontinencia urinaria en mujeres

Senati Trujillo Perú

El especialista en ginecología y obstetricia, Félix Delgado Torres, estuvo en el programa Sanamente, de N60 Radio, donde abordó, con el conductor del espacio, doctor Fernando Zárate, la manera de recuperar la funcionalidad de los genitales femeninos.

“A los 40 a 45 años, la baja de hormonas hace que la vagina no tenga lubricación y las glándulas se resequen, por lo que aparece la resequedad vaginal, con lo cual proliferan las infecciones, el PH vaginal se altera, la candidiasis prolifera y se crean malestares. Esa disminución de mucosa vaginal hace que la mujer no sienta deseo de intimidad con su pareja”, explicó Delgado.

Prevenidos ante El Niño Perú
El ginecólogo Félix Delgado manifestó que a partir de los 40 o 45 años la mujer sufre una baja de hormonas que impide la lubricación vaginal. Foto: Videocaptura N60

Añadió que esa situación puede generar distanciamiento en las parejas, porque hay mujeres que en las consultas manifiestan que sangran y no quieren tener sexo. “Eso se tiene que regenerar, es posible viendo el tratamiento respectivo a la atrofia vaginal”, puntualizó Félix Delgado.

Otro tema que trató el ginecólogo fue el de la incontinencia urinaria. “La incontinencia urinaria se clasifica en leve moderada y severa. La leve se trata con ejercicios de Kegel, y con los meses, en algunos casos se recuperan. Con la ginecología regenerativa y funcional hay mecanismos donde las incontinencias leves, moderadas y hasta severas podemos solucionarlas sin recurrir a una cirugía clásica en quirófano”, acotó Delgado Torres.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio