16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Sanamente: ¿Cómo saber si puedo ser mamá?

La ginecóloga Verónica Quevedo señala que una mujer nace con unos 2 millones de óvulos y los va perdiendo, incluso, desde el vientre materno.

Senati Trujillo Perú

La ginecóloga Verónica Quevedo abordó, en Sanamente, programa de N60 Radio, el importante tema de la maternidad. Junto con el conductor del espacio, doctor Fernando Zárate, coincidieron en que, si una mujer no logra el embarazo, debe acudir a un especialista.

“Los óvulos se van perdiendo, antes de nacer la niña. Una nace con 2 millones de óvulos y en la menarquia, que es la primera menstruación, hay cantidad mínima con respecto a la que tenía al nacer, por eso se van gastando los óvulos mes a mes. A diferencia del varón, que pierde una cantidad de espermatozoides y luego se van formando continuamente”, expresó Quevedo.

Prevenidos ante El Niño Perú
La ginecóloga Verónica Quevedo indicó que la mujer pierde óvulos desde que nace. Videocaptura: N60

Añadió que la reserva ovárica va disminuyendo desde los 35 años, en donde la cantidad de óvulos no es muy significativa en cuanto a la baja. “Desde los 35 años la cantidad baja exponencialmente y a los 38 es muy muy bajo el número de óvulos en la mujer”, refirió la especialista.

Verónica Quevedo comentó que los estudios de fertilidad en la mujer son más complejos, con estudios especiales que demoran más. “Hay que hacer estudios de hormonas, en las trompas uterinas, de cavidad útero. Si una mujer no se embaraza naturalmente al pasar un año, tendría que acudir a un especialista de fertilidad para hacerle los estudios y no perder tiempo, ya que eso significa perder óvulos”, advirtió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio