18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Sanamente: lactancia desde primeras horas del nacimiento son fundamentales

Pediatra Verónica Morachimo resaltó en N60 el contacto piel a piel del neonato con la madre

Senati Trujillo Perú

La importancia de la lactancia materna en los primeros minutos del nacimiento fue abordada por la pediatra Verónica Morachimo en el programa “Sanamente” de N60 radio, el cual es conducido por el doctor Fernando Zárate de lunes a viernes en el horario de 4 a 5 de la tarde.

“Tras el parto, el primer contacto piel a piel del bebé con la mamá es tendencia mundial. Se ha observado cómo el bebé alcanza la mama e inicia la succión a pocos minutos del nacimiento. Una vez que la mamita sienta contacto con el bebé, el cerebro da el comando para la producción de leche”, aseveró Morachimo.

Prevenidos ante El Niño Perú
La pediatra Verónica Morachimo en diálogo con Fernando Zárate, conductor del programa «Sanamente». Videocaptura N60

La especialista destacó la función del calostro, es decir la primera leche materna cuando se inicia la lactancia, porque tiene gran cantidad de lípidos, grasas y lo más importante, nutrientes para la defensa del bebé.

“Hay mamitas que tiene pezón aplanado o invertido, es decir que se introduce en la mama, entonces, hay que trabajar eso a través de ejercicios para que el pezón adquiera la forma adecuada para que el bebé pueda lactar. Uno de los ejercicios sería con una pezonera que se puede comprar en las farmacias” indicó Verónica Morachimo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio