17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Santiago de Chuco: siembran 100 mil plantones de pino para potenciar agricultura

Con ello, se busca proteger la cabecera de cuenca del río Tablachaca, que desemboca al río Santa y luego va a Chavimochic.

Senati Trujillo Perú

Con el inicio de la campaña forestal 2021, en el primer trimestre del año se ha empezado a sembrar 100 mil plantones de pino en el sector Ururupa Alta, de la comunidad campesina Cahuide perteneciente a la provincia Santiago de Chuco, con lo cual, se forestarán 100 hectáreas.

“En este primer trimestre del año se van a sembrar cien mil plantones de pino, pero también se están produciendo 1 millón 200 mil que se estarán sembrando a fin de año, es decir, noviembre, diciembre y enero”, indicó el gerente regional de Agricultura, área desde la cual se ha destinado 11 millones 474 mil 553.65 soles.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, explicó que con la siembra del pino se busca proteger la cabecera de cuenca del río Tablachaca, que desemboca al río Santa y luego va a Chavimochic; por lo tanto, no solo beneficiará a los productores de la parte alta de la sierra liberteña, sino también a los que se ubican en las áreas más bajas.

Afirmaron que la mano de obra es remunerada, además en el mediano plazo se busca recuperar el recurso hídrico para poder almacenar en reservorios. A largo plazo, (en 15 a 20 años) se obtendrá madera, hongos y la recuperación de la fertilidad del suelo. Labores similares se replicarán en los distritos Quiruvilca, Sitabamba y Cachicadán.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio