17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

Selección de Venezuela: denuncia a las autoridades chilenas por no permitirles entrenar

La Federación Venezolana de Fútbol aseguró que todos los jugadores obtuvieron pruebas negativas tras el descarte de la COVID-19.

Frente al duelo de la Selección de Fútbol de Chile con Venezuela por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) denunció a través de un comunicado que las autoridades chilenas no les permiten entrenar en el Estadio Monumental del Colo-Colo a pesar de los resultados negativos de las pruebas de la Covid-19 de los jugadores.

“La Selección Nacional de Venezuela arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, presentando la totalidad de sus pruebas con resultado negativo. Adicionalmente en el hotel de concentración se le efectuaron otra muestra de pruebas que también arrojaron resultados negativos en su totalidad”, detalló la FVF en su red social de Twitter.

Como se conoce, la Federación Venezolana cuenta con 7 puntos en las Eliminatorias Qatar 2022 y este partido sería fundamental para subir en la tabla de posiciones de los equipos de fútbol.

La disputa será este jueves 14 de octubre entre ambas escuadras a las 7 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Por eso, Venezuela exige la resolución para que puedan prepararse para el enfrentamiento. “La delegación venezolana agradece la pertinente colaboración de las autoridades sanitarias de Chile”, también señalaba en el comunicado de la FVF.

Volante chileno

Según La República, el jugador chileno, Arturo Vidal, sabe que el partido ante Venezuela es muy importante para la Roja sobre la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

“Sabemos que nos jugamos la vida contra Venezuela y trataremos de dar el máximo, de seguir mejorando lo que se hizo contra Paraguay. Venezuela viene con confianza, sacó un buen resultado, todavía tienen la ilusión de clasificar, pero nosotros también estamos muy contentos”, explicó Vidal para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes