17 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Sentencia de Marcelo| Eduardo Azabache: «Espero que por su bien se allane a la justicia»

Responsable regional de APP indicó no estar de acuerdo con orden del juez y espera que exautoridad apele.

- Advertisement -

Luego de conocerse la sentencia del Poder Judicial sobre el exalcalde Daniel Marcelo, ordenando su captura y prisión efectiva en el penal por 4 años y 8 meses, el secretario regional de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Azabache, indicó que confían que apele la decisión de primera instancia, pero también que se allane a la decisión.

«Espero que por el bien de Daniel Marcelo, se allane a la justicia y que si es que sus abogados presentan alguna variación de la medida para que afronte su proceso en libertad y luego en paralelo la apelación, lo puede hacer, pero él tiene que tomar sus propias decisiones», sostuvo en comunicación con N60.

Lo respaldan

Azabache también mostró su respaldo hacia el exalcalde de La Esperanza y de Trujillo, con quien habló telefónicamente. En ese sentido, se expresó en contra de la decisión del Juzgado.

«En este caso nos sorprende mucho que la Sala haya fallado en una prisión efectiva porque Daniel Marcelo ha afrontado sus procesos sin darse a la fuga (…) Él confía en su inocencia, consideramos que en el caso de bloqueadores y baños químicos pueden haber deficiencias administrativas pero no se logra comprobar una relación dolosa para declararlo culpable, por eso confiamos en que se pueda defender», manifestó.

No será expulsado

Finalmente, Azabache afirmó que Daniel Marcelo no será expulsado del partido ya que para ello tendría que darse una sentencia final, pero dejó en claro que en estos momentos la exautoridad no tiene derechos en APP.

«De acuerdo al estatuto, una causal para la expulsión es una sentencia firme, condenatoria. Cuando Marcelo fue sentenciado por el caso bloqueadores pidió la suspensión de sus derechos partidarios y así se mantiene, él no puede elegir ni ser elegido y se mantendrá así hasta que haya una sentencia firme en cualquiera de los dos casos», explicó.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio