16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Sergio Vílchez: “MPT quiere subvencionar a planta de oxígeno para que servicio sea gratuito”

Regidor municipal propuso una `Vacunatón´ para ampliar fondo de compra de vacunas contra COVID-19-

Senati Trujillo Perú

El regidor Sergio Vílchez informó que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) pretende subvencionar costos de mantenimiento y de servicios de la planta de oxígeno del arzobispado para que recarga del insumo y préstamo de balones sea gratuito para la población.

“Se ha planteado la propuesta formal y por escrito para apoyar con el mantenimiento y el costo del servicio de la planta de oxígeno del arzobispado para que a la ciudadanía no le cueste un sol y el oxígeno sea gratuito”, expresó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Vacuna COVID-19

Así mismo, comentó que la bolsa de 10 millones destinada para la compra de la vacuna contra el COVID-19 alcanzará para adquirir unas 100 mil unidades a un costo estimado de S/ 100 cada una, mismas que serán aplicadas a los profesionales de primera línea frente a enfermedad y personas vulnerables.

Para una posible ampliación de la compra propuso el involucramiento del sector privado a través de una ‘Vacunatón’ que posibilite un incremento de la inversión para este fin.

“La adquisición de la vacuna no terminaría con la inversión pública, sino se podría desarrollar un trabajo en conjunto con la empresa privada, podríamos organizar una vacunatón que permita a las empresas privadas aportar al fondo para adquirir mayor cantidad de vacunas para una mayor cantidad de población”, sostuvo.

De igual forma, se mostró seguro acerca de la aprobación del proyecto de ley que viene promoviendo la MPT para obtener las facultades y autorización para dicha compra.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio