25 C
Trujillo
martes 20, febrero 2024

941187799

Sin barreras en atención de salud: TuClinika, la aplicación que conecta a pacientes y médicos en tiempo real

Esta tecnología está disponible las 24 horas, los siete días de la semana, para que de manera sencilla los pacientes se conecten con los médicos y otros profesionales de la salud.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En la actualidad, la innovación tecnológica está transformando la manera de brindar diversos servicios de atención a la comunidad. Destacando el ámbito de la salud, el vallejiano Felix Wilfredo Solis Azcárate, realiza una colaboración estratégica con la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo, para impulsar la primera clínica virtual del país: TuClinika, una aplicación móvil que tiene como objetivo convertirse en una iniciativa sostenible que beneficie tanto a los usuarios como a los profesionales de la salud.

“Nos apoyamos de la tecnología para hacer telemedicina y conectar a los profesionales de la salud con los pacientes de cualquier parte del Perú de forma inmediata. Tenemos tres canales de comunicación: chat, llamada y videollamada. Además, tenemos nuestra propia mensajería instantánea, a través de la cual se podrán comunicar con el profesional de su elección. Esta tecnología está disponible las 24 horas, los siete días de la semana, para que de manera sencilla los pacientes se conecten con los médicos y otros profesionales de la salud”, detalló Felix.

Esta aplicación se caracteriza por posibilitar la comunicación en tiempo real entre pacientes y médicos, permitiendo compartir mensajes, fotos, videos, audios y documentos para agilizar procesos que en una atención presencial en un hospital del Estado podría demorar meses. La App permite el acceso rápido a especialistas, solo se necesita un teléfono y conexión a internet.

Por otro lado, el vallejiano se refirió a la realidad de los procesos de salud en nuestro país. “Estamos atravesando una crisis en los sistemas de salud y nadie está haciendo nada para resolver estos problemas. Para que tengan una idea, en el Perú existen 42 médicos especialistas para cada 100 mil personas, algo que se puede traducir en una atención deficiente, entre otros problemas que intentamos resolver”, mencionó.

Ante esta problemática, Solis Azcárate compartió la visión que busca alcanzar con su aplicación: “En países del primer mundo como Suiza, España o Reino Unido, estas tecnologías son un apoyo fundamental para muchos ciudadanos y son respaldadas en su mayoría por sus gobiernos y fondos de inversión. Como líder de TuClinika, puedo asegurar que estaremos a la altura de los proyectos realizados en los países mencionados anteriormente», subrayó.

El proceso de instalación de la App es muy sencillo. Se encuentra disponible tanto en Play Store como en App Store de manera gratuita. Una vez instalada, los usuarios deben registrarse y llenar sus datos básicos. Después de eso, estarán listos para buscar al profesional que prefieran y empezar a realizar sus consultas gratuitamente. Además, los usuarios podrán saber si el profesional se encuentra conectado, calificar su atención y hacer comentarios al respecto.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio