El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, indicó que los constantes movimientos telúricos reportados el día de hoy en la ciudad de Trujillo no son anómalos y pidió calma a la población.
«Somos un país altamente sísmico, por ello de manera continua están ocurriendo estos. Hoy, todos han ocurrido muy lejos de la zona costera, aproximadamente 1 500 km mar adentro, es probable que no se haya percibido, pero no es nada anómalo«, explicó Tavera en comunicación con N60.
Asimismo, sostuvo que estos movimientos de intensidad leve no liberan mucha energía, por lo que no se puede decir que sean indicadores de alguna otra incidencia de mayor escala.
«No podemos afirmar que estos sismos sean indicadores de que se viene algo grande, porque no conocemos las características recurrentes de estos movimientos», señaló.
Pidió calma
Finalmente, pidió a la población mantener la calma y entender que estamos en un país geográficamente sísmico y ante esto hay que estas siempre prevenidos.
«No hay que preocuparse, sino entender dónde vivimos, Perú es un país altamente sísmico y estos movimientos hay que tomarlos como para recordar dónde vivimos y qué tenemos que hacer para estar preparados», culminó.