21 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Sismos en Trujillo| Presidente del IGP: «Los movimientos reportados hoy no son anómalos»

Hernando Tavera indicó que no hay que preocuparse por los constantes temblores que han ocurrido hoy, pero pidió que no olviden la prevención.

Senati Trujillo Perú

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, indicó que los constantes movimientos telúricos reportados el día de hoy en la ciudad de Trujillo no son anómalos y pidió calma a la población.

«Somos un país altamente sísmico, por ello de manera continua están ocurriendo estos. Hoy, todos han ocurrido muy lejos de la zona costera, aproximadamente 1 500 km mar adentro, es probable que no se haya percibido, pero no es nada anómalo«, explicó Tavera en comunicación con N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, sostuvo que estos movimientos de intensidad leve no liberan mucha energía, por lo que no se puede decir que sean indicadores de alguna otra incidencia de mayor escala.

«No podemos afirmar que estos sismos sean indicadores de que se viene algo grande, porque no conocemos las características recurrentes de estos movimientos», señaló.

Pidió calma

Finalmente, pidió a la población mantener la calma y entender que estamos en un país geográficamente sísmico y ante esto hay que estas siempre prevenidos.

«No hay que preocuparse, sino entender dónde vivimos, Perú es un país altamente sísmico y estos movimientos hay que tomarlos como para recordar dónde vivimos y qué tenemos que hacer para estar preparados», culminó.

Puedes escuchar la entrevista aquí:

Entrevista a Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP)

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio