
Luego de que Contraloría General revelará que cinco funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) están involucrados en la sobrevaloración de más de medio millón de soles en la obra de ciclovías, el regidor Robert de La Cruz pidió al alcalde José Ruíz que remueva al personal que aún mantiene su cargo.
Se trata de Juan Chávez Castañeda, exsubgerente de Obras y ahora gerente; Lucio de La Cruz López, actual subgerente de Obras; y César Rodríguez Vásquez, subgerente de Proyectos.
«Contraloría está ordenando que la procuradora haga las denuncias, porque es medio millón de soles que se ha inflado en este expediente técnico. Por la salud de la gestión, los funcionarios que siguen en el cargo deben dar un paso al costado (…) Un gesto del alcalde sería que saque a estos funcionarios», indicó el regidor a N60.
Asimismo, de La Cruz agregó que Fiscalía debe tomar las acciones correspondientes de oficio.
Corrupción en pistas
Por otro lado, el concejal enfatizó en que en las obras de parchados de pistas también habría signos de corrupción.
«Ya va más de un mes que el alcalde no da señales de transparencia para contratar al perito técnico y así hacer un trabajo de Fiscalización. Cuando se den las conclusiones veremos serios delitos de corrupción», manifestó.