
Jaime Vásquez es el sobrino del presidente Pedro Castillo que ahora se encuentra en la mira por ser denunciado de recibir pagos a cambio de designaciones en el Estado.Un exfuncionario aseguró que le entregó dinero al hermano mayor del prófugo Fray Vásquez.
Específicamente, Vásquez operaba dentro de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y con el que se habría coludido para ubicar a personas dentro de la institución para luego quitarles una parte de su sueldo.
Una de estas personas de acuerdo a Cuarto Poder fue Lucio Roque, quien dijo que desembolsó dinero en cinco ocasiones por trabajar en la SBN, donde fue contratado como jefe de la Oficina de Administración y Finanzas en enero pasado. Manifestó que los pagos al sobrino del mantario se dieron en dos ocasiones con dinero en efectivo.
Roque señaló que los otros tres pagos los realizó al funcionario de la SBN Edgar León Ordoñez.Sobre él indicó que le pidió dos mil soles de su sueldo mensual al momento de querer entrar a laborar a dicha entidad.