18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Somos Perú: más de mil militantes trujillanos renunciarían por Daniel Salaverry

Víctor Mantilla indicó que hubo un boicot contra su lista de precandidatos para que no participe en elecciones internas.

Senati Trujillo Perú

Pugnas en Somos Perú. Con la llegada de Daniel Salaverry al partido del ‘corazón’ como candidato a la presidencia del Perú, algunas bases, desde nacionales hasta locales, se sintieron incómodas. No ha sido la excepción aquí en Trujillo con militantes que han alzado su voz de reclamo.

Es el caso de Víctor Mantilla, quien intentó precandidatear al Congreso para las elecciones del 2021; sin embargo, denunció que desde Lima boicotearon a su lista, la cual ya había presentado al Órgano Electoral Descentralizado (OED).

Prevenidos ante El Niño Perú

«Cuando entró Salaverry cambiaron las cosas. Las listas (de precandidatos) se presentan en cada región, por eso Lima reconoció una OED aquí, pero el mismo día de la presentación cambiaron las reglas, sacaron una resolución diciendo que iban a designar a dos personas en la lista y por eso quedamos excluidos. Esto al final lo han manejado en Lima«, señaló en N60.

Según Mantilla, él y su lista habrían recibido el respaldo de la presidenta del partido, Patricia Li; sin embargo, ella faltó a su palabra. Además, sostuvo que la lista número 2 de precandidatos habría sido armada por Daniel Salaverry.

«Aparentemente Salaverry sí elaboró la lista 2, todo ya estaba armado. En agosto me he ido a Lima con Mesías Ramos y conversamos con la presidenta, me dijo que me iba a apoyar para la postulación al Congreso. Por eso volvimos y armamos las bases, la señora me dio su palabra y no cumplió, no reconoció el trabajo que he venido realizando desde 2017, porque nadie conocía al partido acá», enfatizó.

Evalúan renunciar

Ante esta problemática, Mantilla anunció que evalúa renunciar al partido, al cual pertenece desde 2017 y con el cual postuló a la alcaldía del distrito El Porvenir, en 2018.

«Con los dirigentes estamos evaluando si continuamos en el partido o no. Somos más de mil militantes en El Porvenir, 182 bases. Si yo renuncio, todos los militantes que me estaban apoyando también lo harían y están de acuerdo en no apoyar a ningún partido», finalizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio