20 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

SUJETOS INTENTARON EXCAVAR UN POZO EN ZONA INTANGIBLE DE CHAN CHAN

La denuncia ya está en manos de la Policía de Turismo, a cargo del mayor Juan Chávez Barreto.

Senati Trujillo Perú

El Ministerio de Cultura denunció ante la Comisaría de Huanchaco, que tres sujetos fueron encontrados intentando perforar un pozo en la zona intangible del Complejo Arqueológico de Chan Chan, en la provincia de Trujillo.

Jhon Juárez Urbina, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, señaló que alrededor de tres personas fueron encontradas de manera fragante intentado perforar un pozo de 3 metros de profundidad y 1.50 metros de diámetro.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según informan las autoridades de cultura, hasta este momento se desconoce con exactitud el nivel de daño que ocasionaron los individuos. Además, como medida de mitigación se procedió a cubrir este pozo con material de relleno.

La denuncia ya está en manos de la Policía de Turismo, a cargo del mayor Juan Chávez Barreto.

Cabe mencionar que Chan Chan fue declarada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1986. Además, a finales de 2013 fue reconocida por la CNN como uno de los lugares más espectaculares que han sido levantados por las civilizaciones que habitaron el Nuevo Mundo. Cada año recibe la visita de entre 110.000 y 120.000 turistas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio