La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, consideró que en varias ocasiones las rondas campesinas han abusado de sus funciones e incluso han cometido delitos y cree que se debe tener claro de cuales son sus límites
«Sobre el presunto secuestro a periodistas, hay que investigar. Las rondas en algunas ocasiones han cometido delitos. Es necesario tener claro los límites que tienen los ronderos. En el caso de los periodistas, la Fiscalía debe tomar las acciones correspondientes», indicó la legisladora a N60.
Sobre el Congreso
Susel Paredes criticó a la presidente del Parlamento, María del Carmen Alva, y señaló que existe una “desesperación” por aprobar el proyecto de retorno a la bicameralidad. Esto con el objetivo de que el actual Parlamento pueda ser reelegido en caso el presidente de la República, Pedro Castillo, sea vacado y se convoquen a elecciones generales.
“(Si se aprueba la reforma en dos legislaturas), el Congreso tendría la posibilidad de reelegirse. Y si es que vacan al presidente, estos congresistas de ahora podrán reelegirse en las siguientes elecciones. Esa es la desesperación en mi interpretación personal”, puntualizó.